Mi vida afro

 
 
Diseño sin título (3).PNG

¿Cómo inició?

Este espacio nació en base a mi experiencia con el cabello afro. Después de más de 15 años de utilizar químicos y pelucas para ocultar mi cabello, en el año 2017, tomé la decisión de lucir mi afro y cortarlo. Sin embargo, cuando di ese gran salto en mi vida personal, empecé a notar que familiares, amistades, compañeros del trabajo y personas que ni siquiera conocía bien, daban su opinión sobre mi cabello diciendo que era informal, que me veía despeinada, que no me veía femenina o simple y sencillamente se veía sucio. Y a raíz de eso, fue que decidí abrir este espacio para hablar sobre estos temas como mujer negra y educar a la población con contenido sobre historia, racismo y mucho más sobre mi cultura.

 
 
IMG_7628-HDR-Editar.png

Sobre mí

Nací y crecí en la capital de San José, Costa Rica

Tengo 27 años, soy hija, hermana, tía, sobrina, amiga, novia y vengo de una familia interracial en donde mi papá es orgullosamente cédula 7 (oriundo de la provincia de Limón) y mi mamá es de la hermosa provincia de Guanacaste.

Realicé mis estudios de primaria en una escuela en el cantón de Desamparados, en donde éramos entre 2 a 3 niños y niñas negras en TODA la institución. Desde muy pequeña, empecé a recibir comentarios sobre mi cabello y mi color de piel que en su momento me afectaron muchísimo. Pero que con el amor de mis papás, fui entendiendo que el problema no era yo. Era la ignorancia y la falta de amor en las personas.

Sin embargo, de una u otra manera, esos comentarios me hicieron ocultar mi cabello para “intentar” verme como mis amigas y lucir lacia.

La historia fue pasando y estudié en un colegio de solo mujeres en donde seguía con esa falta de autoestima. Y después, entré a la universidad. En donde decidí estudiar una de mis mayores pasiones: la comunicación.

Ma gradué a los 22 años de una licenciatura con honores, mes especialicé en Marketing digital y poco a poco fui aumentando mi seguridad y amor propio.

Lucir mi cabello al natural y cortarlo, ha sido una de las decisiones que hasta el momento, han cambiando mi vida a grandes escalas. Me convertí en una mujer más segura, más llena de amor y compasión que decidió ser ella misma e ir detrás de sus sueños.

Actualmente, soy una joven emprendedora que cuenta con un negocio de consultoría en marketing digital en donde ayudo otros emprendedores y distintas empresas en el país a potenciar sus negocios en redes sociales e internet. Además, me dedico a crear el contenido de Mi vida afro.

Me encanta el ejercicio, leer, estar en familia y viajar. Amo el ceviche, el sushi, todo lo que sea dulce y la naturaleza.

Si llegaste hasta acá, quiero que sepas que aquí tienes a una amiga, una colega y una persona en quién confiar. Creo en la humanidad y su poder de hacer grandes cosas. Pero sobretodo, estoy segura que la unión hace la fuerza para lograr enormes cambios en el mundo.